Historia


Narra la historia, que aproximadamente en el año 1500 a.C. gobernaba en el antiguo Egipto la reina Hatshepust quién tenía gran predilección por los animales y algunos viajeros le confiaron que en una cuidad llamada Punt, en lo que posiblemente hoy corresponda a Somalia; existía una gran variedad de Animales exóticos. La reina hizo organizar una gran expedición que envió con la orden de traer la mayor cantidad de animales que pudieran encontrar. Al regreso de la expedición, la soberana creó el que sería posiblemente, el zoológico privado mas grande de la historia.





Con el tiempo se ha ido aumentando incontrolablemente, el deseo de poseer animales exóticos como mascotas o para satisfacer la vanidad de muchos; usándose sus pieles en la confección de abrigos, carteras, zapatos, etc.; haciendo que gente sin escrúpulos haya fomentado la creación de otro de los más grandes tráficos ilícitos tan lucrativo como el de estupefacientes y un poco más que el de armas.


Cada año, las selvas de América del sur ven disminuida su fauna con un comercio ilegal que supera los 10.000 millones de dólares, en la actualidad, casi 2.000 diferentes especies de animales, se encuentran en peligro de vía de extinción.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario