Los más comunes


EL GRAN MERCADO NEGRO DE LAS ESPECIES


Actualmente, el tráfico ilegal de especies supera los 4000 millones de dólares al año y sólo en contrabando de armas y el narcotráfico generan cantidades superiores, según datos de TRAFFIC y WWF, a consecuencia directa del comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran en peligro inmediato de extinción.




PRIMATES: Mas de cincuenta millones de primates son capturados anualmente y utilizados en laboratorios de investigación (los menos) o como animales de compañía.




ELEFANTES: Unos 150.000 colmillos de elefantes (entre 600 y 900 toneladas de marfil) son esquilmados para fabricar productos artesanales o decorativos.



REPTILES: Diez millones de pieles de reptil se destinan a la confección de bolsos, zapatos u otros productos de lujo. Parte de los reptiles van a parar a terrarios como exóticos animales de compañía.



AVES: Cinco millones de aves son capturadas con destino a los salones de casas de países desarrollados, restaurantes de lujo y coleccionistas privados.



FELINOS: Unos quince millones de pieles de mamíferos (nutrias, felinos, etc. ) engrosan cada año lujosas paleterías en EE.UU, Europa y Japón.


RANAS: Cerca de 250 millones de ranas (sobre todo, ranas toro) son capturadas en sus hábitat naturales con destinos a restaurantes.


PECES: Entre 350 y 600 millones de peces ornamentados son capturados para abastecer acuarios y peceras en todo el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario